El debate sobre el aceite de palma

palma

El aceite de palma es un aceite de origen vegetal que proviene de la palma aceitera. Si echamos un vistazo a su composición podemos ver que el aceite de palma contiene aproximadamente un 50% de grasas saturadas, una cantidad bastante por encima de lo que suelen contener otros aceites vegetales que sí se consideran saludables, como el aceite de oliva (14% de grasas saturadas). Un consumo excesivo de este tipo de grasas está directamente relacionado con problemas de salud como enfermedades cardiovasculares y obesidad.

 

 

 

 

Leer más...

Los impuestos sobre el azúcar no evitarán solos la obesidad infantil

bebi

La batalla contra la obesidad ha pasado a otro nivel en Cataluña con el impuesto a las bebidas azucaradas que entra hoy en vigor. Sin embargo, los nuevos precios quedan muy lejos del 20% impositivo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que realmente sea efectivo.

¿Cómo puede beneficiar esta medida a los niños, el sector más vulnerable, con elevadas tasas de sobrepeso?

 

Leer más...

Día Mundial de la Salud 2017, la depresión

7El Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, nos ofrece una oportunidad única para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo.

El tema de la campaña para el Día Mundial de la Salud de 2017 es la depresión.

Desde este blog queremos hablaros sobre la interacción del cuerpo y la mente.

Leer más...

La obesidad se convierte en la primera causa de cáncer por delante del tabaquismo

obesidad

El Observatorio Global del Cáncer relaciona el sobrepeso con catorce tipos de tumores, algunos tan comunes como el de mama o el de colon. El 53% de los alicantinos supera el peso adecuado.

Leer más...

El cambio de Paco

PACO

Paco, 28 años se operó hace 9 meses. Ha perdido 54cm de cintura, 34 cm de cadera y 11cm de brazo. El paciente dice: "Me ha cambiado la vida por completo".

Está estupendo!!! Y siempre que viene a la consulta está superpositivo, con muchas ganas de aprender a comer y llevar un estilo de vida saludable.

 

 

 

Leer más...