Código de conducta para sitios Web de Salud y Medicina según la Health On the Net Foundation

Principio 1: Cualquier consejo médico de salud sugerido en este sitio web solo será proporcionado por personal médico cualificado salvo que se especifique claramente que un consejo se ofrece por una organización o individuo no médico.

Principio 2: La información suministrada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico.

Principio 3: Este sitio web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes individuales y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los propietarios de este sitio web cumplirán los requisitos legales sobre información médica de aplicación en el país donde esté ubicado el servidor.

Principio 4: Cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán enlaces HTML a esos datos. La fecha en que se haya modificado por última vez una página clínica estará claramente identificada (ej. al final de la página).

Principio 5: Cualquier queja relativa a los beneficios o rendimiento de un tratamiento específico, producto comercial o servicio será apoyada con las evidencias adecuadas, de la forma indicada en el anteriormente citado Principio 4.

Principio 6: Los diseñadores de este sitio web intentarán dar información de la forma más clara posible y dará direcciones de contacto para que los visitantes puedan buscar información adicional. El Webmaster indicará su dirección de e-mail claramente en todo el sitio Web.

Principio 7: El patrocinio de este sitio web estará claramente identificado, incluyendo la identidad de las organizaciones comerciales y no-comerciales que hayan contribuido con fondos o equipo para este sitio.

Principio 8: Si la publicidad es una fuente de financiación de este sitio, se indicará claramente. Se mostrará una breve descripción de la política publicitaria adoptada por los propietarios en el propio web. Los anuncios y otro material promocional serán presentados a los visitantes en una manera y contexto que faciliten la diferenciación entre este y el material original creado por la institución que gestiona el sitio.