Historias Hospital Gálvez: “Estar con mi padre en quirófano me aporta una gran tranquilidad y seguridad. Nos complementamos a la perfección”

 

noticia-cirugia hospital galvez Padre e hijo, ambos cirujanos en el hospital, los doctores Rivas forman un equipo perfecto y saben transmitir ese cariño familiar al resto del equipo y a los pacientes.

Si por algo se caracteriza el Hospital Dr. Gálvez, es por la cercanía y la familiaridad en el trato hacia sus pacientes. A ello ayuda el hecho de que todo el equipo del centro médico forme una verdadera familia. Una relación completamente natural cuando dos de sus especialistas son padre e hijo, como es el caso de la historia que os contamos hoy.

José Rivas y su padre trabajan juntos como cirujanos en el Hospital Gálvez desde hace más de dos años. Tal y como nos asegura el Dr. Rivas hijo, ambos forman un equipo perfecto: "A las ganas y el empuje de una persona joven se unen la experiencia y el conocimiento de un profesional con más de treinta años de trayectoria. Estar con mi padre en quirófano me aporta una gran tranquilidad y seguridad. Nos complementamos a la perfección".

Cirujano por vocación, José nos cuenta que comenzó a sentir el deseo de seguir los pasos de su padre desde muy pequeño: "Desde que tengo uso de razón recuerdo a mi padre hablando en casa de casos curiosos y operaciones complejas, viendo vídeos sobre cirugía... el amor y la pasión en el desempeño de su profesión fueron un gran aliciente para mí".

Con 17 años el Dr. Rivas vio operar a su padre por primera vez, un momento especial que ser repetiría durante sus años como estudiante de medicina. Trabajar juntos hoy en día provoca situaciones divertidas: "En ocasiones un paciente de mi padre espera la visita del Dr. Rivas y aparezco yo en la habitación... se sorprenden bastante y me dicen cuánto he rejuvenecido de repente. Nos reímos mucho y eso ayuda a que la persona se relaje y a crear un vínculo más cercano".

Miembro de una familia de médicos, José nos cuenta que dará a su hija la misma libertad que tuvo él para elegir su profesión: "Si por decisión personal elige ser cirujana, yo estaré encantado de operar a su lado, ayudarla y enseñarla; como hizo mi padre conmigo".

Cariño y profesionalidad que se transmiten de generación en generación en una misma familia y que llega de forma intacta a las personas más importantes para el equipo Gálvez: nuestros pacientes.

 

Fuente: Hospital Dr Gálvez.

 

antes-operacion cita despues-operacion